Mar07222014

Last update10:13:38 AM

Back Usted está aquí: Home Artículos Musicoterapia y ... Embarazadas Super User
Super User

Super User

Hola! Gracias por leernos!

Soy  uno de los Administradores del sitio. Soy el encargado de subir toda la información que envían nuestros colaboradores y corresponsables y hacer que el sitio se encuentre en orden y actualizado.

Puedes contar conmigo para cualquier consulta relacionada con el funcionamiento del sitio. Puedes escribirme a info@lamusicoterapia.com y te responderé a la mayor brevedad posible.

Gracias por navegar por nuestro sitio.

 

Asociación Valenciana de MusicoterapiaEl próximo día 23 se celebra a nivel mundial el Día del Musicoterapeuta, El día del musicoterapeuta viene celebrándose en multitud de países desde hace mucho tiempo. En estos países, (USA, Argentina y Reino Unido son sólo algunos de los ejemplos), la Musicoterapia es una profesión legalmente reconocida y plenamente instaurada en los ámbitos académico, hospitalario, educativo y socio-comunitario.

Por el contrario, en España, la Musicoterapia no es una profesión que aún esté regulada y reconocida como en estos países, además de que existe un amplio desconocimiento social de lo que realmente es. Por este motivo, queremos celebrar este día para compartir nuestro trabajo contigo y que se conozca nuestra profesión.

 ¿QUÉ ES LA MUSICOTERAPIA?

  •  Una intervención terapéutica realizada por un musicoterapeuta profesional que ha recibido una formación específica en musicoterapia que cumple unos determinados requisitos.
  • Una terapia metodológica basada en la evidencia y con una trayectoria científica de más de 60 años.
  • Una terapia enfocada a la persona en la que se realizan evaluaciones previas y continuas y se utilizan diferentes técnicas para la consecución de unos objetivos terapéuticos concretos en función de las necesidades de cada usuari@.
  • Una terapia eficaz tanto en la prevención como en el tratamiento de problemas de índole física, cognitiva, emocional o espiritual, en personas de todas las edades y condiciones, sufran estas de algún tipo de trastorno o no.

Por este motivo, la Asociación Valenciana de Musicoterapia (AVMT) celebrará los siguientes eventos:

 Miércoles 23 de julio:

  •  11'00h de la mañana: Charlas de 45 minutos (explica un poco que van de la intro a la MT y tal simultáneas, abiertas al público y ofrecidas en UCV San Juan Bautista (Marina Romero) y UCV Godella-Edetania (Àlex March- presidente AVMT).
  • 17'00 h: Charla de 45 m sobre nuestra Asociación a cargo del presidente  y miembros de las comisiones de la AVMT con el fin de dar a conocer el trabajo que se realiza en la AVMT  a tod@s l@s musicoterapeutas y estudiantes de MT asistentes.
  • 19'00 horas: Taller de instrumentos reciclados para niñ@s, taller de animación musical para niñ@s, y evento-marcha con percusión. Se realizarán en la parte de los Jardines del Palau Sur (en las inmediaciones de la feria medieval). En estos eventos se repartirán flyers con información sobre la AVMT y la Musicoterapia, fomentando la información y visibilidad como colectivo. 

Para el viernes 25 de julio

  • 22'30 (hasta la 1'00): Concierto en la sala Matisse a cargo de dos grupos, "Noise From Mars" y "The Queeners". La entrada al concierto tiene un valor de 3 euros y está abierto a todos l@s soci@s, musicoterapeutas o estudiantes de Musicoterapia, o invitad@s que cada persona quiera traer. Tenéis más información del concierto pinchando aquí

Todas las actividades son abiertas al público, y en ellas se dará a conocer la musicoterapia (hasta el momento muy poco conocida en nuestro país) tanto a nivel teórico como práctico, sus beneficios, campos de intervención, usuarios…

¡Estáis todos invitados!

Buscamos a musicoterapeutas que resuenen con nuestra forma de pensar, sentir y trabajar. Si quieres, puedes comunicarte con nostros.

Musicoterapia Mexico
Durante el mes de Octubre del 2014, gracias a la iniciativa del Programa Pulso Scala, academias de música, llevamos música y herramientas terapeuticas para compartir con otros profesionales del mundo de las artes, la salud y las terapias.

La idea se basa en compartir experiencias y difundir el trabajo del musicoterapeuta, insentivando a quienes desean estudiar la carrera, tengan una experiencia que les ayude a definirse.

El curso será como siempre, introductorio y práctico, en donde los alumnos podrán descubrir y activar su ser musical, algo imprescindible según, Cecilia Barrios, profesora que dictará el curso, para comenzar el camino hacia la profesión del musicoterapeuta.

Las inscripciones se encuentran abiertas y toda la información está presente en la siguiente web: www.musicoterapia.es

Lunes, 07 Julio 2014 14:28

Comercial Administrativo/a

Buscamos comerciales para la venta de los servicios que ofrecen nuestra revista Online. Buscamos gente con ganas de trabajar con entusiasmo, con motivación propia,sea amante de la música y con marcada orientación al servicio de ayuda a las personas. Si llegara a ser musicoterapeuta o estudiante de musicoterapia, con orientación en el área comercial y administrativa, sería ideal!

Domingo, 06 Julio 2014 10:58

Redactor Web / corrector

Características del puesto

Queremos que el redactor o redactora que realice entrevistas y artículos para nuestra revista posea ganas de trabajar con entusiasmo, con motivación propia,sea amante de la música y con marcada orientación al servicio de ayuda a las personas. Si llegara a ser musicoterapeuta o estudiante de musicoterapia, con orientación hacia la publicidad, el área comercial y administrativa, sería hermoso!

Características del puesto

Pensamos en una persona jóven y con ganas de trabajar con entusiasmo, con motivación propia, amante de la música y con marcada orientación al servicio de ayuda a las personas. Si llegara a ser musicoterapeuta o estudiante de musicoterapia, con orientación hacia la publicidad, el área comercial y administrativa, sería hermoso!

Musicoterapia en Benifaió - ValenciaDurante la segunda quincena del mes de Agosto 2014, se llevará a cabo un nuevo Curso de introducción a la musicoterapia orientado hacia el trabajo musical con personas afectadas con Alzheimer, demencias y otras enfermedades, como el Parkinson y la esclerosis múltiple, entre otras.

Si bien en este curso se ofreceran recursos musicales para desarrollar el trabajo con usuarios afectados por estas enfermedades, el curso también estará orientado al trabajo musical y personal de cada uno de los alumnos presentes.

La forma de trabajo será teórico/práctico y muy dinámico. La orientación de esta formación fomenta el análisis personal y la creación de la teoría basada en la propia experimentación de quien realiza el curso, apoyados con material teórico específico para su lectura.

Esto significa, que las personas que compartan esta experiencia de trabajo, serán los propios creadores y generadores de recursos y prácticas, guiados y estimulados por sus facilitadoras, Cecilia Barrios, musicoterapeuta y Paz Grau Arcís, Directora, Neuropsicóloga y Terapeuta de AFABALS, Centro de Estimulación y Rehabilitación, lugar donde se llevará a cabo dicho intensivo.

Para quienes deseen acceder a mayor información sobre fechas, programa, precios e inscripción consultar el siguientes enlace:


Fechas, formas de inscripcion y Precios Aqui

Miércoles, 07 Mayo 2014 03:54

Cecilia Barrios - Musicoterapeuta

Cecilia BarriosCecilia Barrios, es musicoterapeuta titulada y Publicista. Desde el año 2005 dirige este portal y ofrece talleres, cursos y formaciones relacionadas con la terapia musical en diversos ámbitos de actuación. 

En la Actualidad vive en Argentina y España. Su deseo es acercar a todo el mundo el uso de la música y concientizar sobre como ésta incide de forma positiva en la vida de las personas, si se la utiliza de forma sistematizada y en su totalidad, como herramienta de acompañamiento junto a otras profesiones de la salud.


Imagen extraida de salud a diario.esSe ha demostrado que la Musicoterapia, unida a una variada serie de técnicas de relajación reduce de manera considerable los síntomas asociados a la Fibromialgia, tales como el dolor, la depresión, el insomnio y la ansiedad. Mejorando, en este sentido, de manera integral la calidad de vida de quienes la padecen.

La licenciada Vanessa Vannay, investigadora en la temática, quien actualmente reside en Salamaca, España, trabaja sobre la temática y a ella le consultamos sobre la utilización de la la disciplina en pacientes afectados por esta enfermedad. 

Fibromialgia-VanessaVanaySe ha demostrado que la Musicoterapia, unida a una variada serie de técnicas de relajación reduce de manera considerable los síntomas asociados a la Fibromialgia, tales como el dolor, la depresión, el insomnio y la ansiedad. Mejorando, en este sentido, de manera integral la calidad de vida de quienes la padecen.

La licenciada Vanessa Vannay, investigadora en la temática, quien actualmente reside en Salamaca, España, trabaja sobre la temática y a ella le consultamos sobre la utilización de la la disciplina en pacientes afectados por esta enfermedad. 

Página 1 de 10

Musicoterapia - Nuestro Mapa del Sitio

Sobre nosotros

  • Quienes Somos
  • Qué Hacemos
  • Cómo lo hacemos
  • Para que lo hacemos
  • Para quienes lo hacemos
  • Nuestra Misión

La Musicoterapia

Vídeos

Musicoterapeutas

  • Guía de musicoterapeutas

Publicidad

Contrata publicidad en nuestro portal

Foros

Acceso a los foros