Musicoterapia en España, servicios de formación, musicoterapeutas, difusión de la profesión

Home La Musicoterapia Historia-Musicoterapia
Historia de la Musicoterapia
Indice del artículo
Historia de la Musicoterapia
Etapa Precientífica
Etapa Científica
Años 50 - EEUU
Años 50 - Inglaterra
Años 60 - América Latina
Todas las páginas

 

En la religión ya en los papiros médicos egipcios del año 1500 AC., se hace referencia al encantamiento de la música relacionándola con la fertilidad de la mujer.

En la Biblia encontramos como David efectuaba música curativa frente al rey Saúl. En Muchas leyendas, *cosmogoní­as* y ritos sobre el origen del universo en diversas culturas, el sonido juega un papel decisivo.

Así­ pues, la música fue para el hombre primitivo un medio de comunicación con el infinito, por ejemplo:

Para los egipcios el Dios Thot creó el mundo con su voz.
Los médicos brujos solí­an y suelen utilizar en sus ritos mágicos, canciones y sonidos para expulsar los espí­ritus malignos que existen en el individuo enfermo y se ayudan con la danza, la expresión corporal y la ejecución instrumental.



 
Share
Banner

Galerías de Fotos

Suscríbete al Boletín


Elije la opción que más te interese: Home La Musicoterapia Historia-Musicoterapia

Entrevistas

Recursos

Recursos