Cursos de musicoterapia en Barcelona
Nuestros cursos de musicoterapia en Barcelona son a nivel presencial y también en formato online.
Realizamos dos cursos de introducción a la musicoterapia y al método DMI en Barcelona – España, cada año. Son creados y desarrollados en Espacio altraforma Barcelona, un espacio multidisciplinar en donde se realizan cursos, talleres y formaciones relacionadas con las artes aplicadas a la salud y al desarrollo de la creatividad humana.
Todos los profesionales que colaboran en la creación de estos cursos especializados, son musicoterapeutas profesionales, debidamente acreditados y con amplia experiencia en su campo de acción.
Ofrecemos dos cursos vivenciales al año
En semana santa
Esta actividad tiene una duración de 5 dinámicos días durante el mes de abril, en dónde los participantes experimentan diversas actividades vivenciales y 100% musicales, buscando promover conciencia del auto-cuidado, el trabajo en equipo y el respeto por la pluralidad cultural y la diversidad de pensamientos y creencias.
Durante el mes de agosto 2022
Siete (7 días), durante el mes de agosto.
Ya vamos por la edición número 20 y continuamos compartiendo y generando salud, con participantes de otras regiones como Cuba, Puerto Rico, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Alemania, Francia, entre otros.
Vuelven los intensivos presenciales de Musicoterapia Práctica y Método DMI
Agosto 2022.
Del 01 al 07 de agosto en BARCELONA. Reserva tu plaza con tiempo y disfruta de siete días de conexión
¿Cómo se estructuran estos cursos de musicoterapia?
Estos curso de musicoterapia y método DMI están distribuidos en módulos, en donde cada uno cuenta con una sección teórica y otra práctica.
Durante la sección teórica se tratan en detalle cada uno de los temas de manera interactiva. Es decir, a medida que se imparten los conceptos teóricos, los participantes pueden y deben intervenir para aportar conocimientos o para solicitar aclaratorias. El curso es completamente dinámico.
En cuanto a la sección práctica, los participantes tienen la oportunidad de desarrollar lo aprendido de manera teórica, para fortalecer los conocimientos y para experimentar de primera mano, todo lo tratado en cada módulo.
En el contenido de los módulos se tratan por ejemplo, los siguientes puntos:
En las prácticas realizamos:
- Talleres de clown y técnicas de teatro como herramientas de ayuda a la propia expresión, creación y al darse cuenta.
- Técnicas de danza y movimiento libre como camino hacia un interior lleno de sorpresas.
- La voz como herramienta de autoconocimiento y empoderamiento personal.
- Taller de creación de canciones e improvisación para audiciones y conciertos terapéuticos.
¿Cómo es nuestra metodología de trabajo?
Durante el desarrollo del curso se maneja una metodología que permite el desarrollo fluido, efectivo y afectivo, de cada uno de los
temas tratados.
- Se trabaja de forma completamente vivencial, experimental y con mucho respeto.
- Empleamos un proceso de aprendizaje creativo y libre.
- Los instructores se adaptan a tus tiempos y formas de aprender.
- Cada participante es el creador de sus propias conclusiones.
- Se le da total importancia al trabajo en grupo.
- El aprendizaje es en conjunto partiendo de las individualidades.
- Se respetan las maneras de entender y vivir la experiencia de cada persona.
- La confianza en la autorregulación de las personas es puesta en práctica.
- Se integran las diferencias y se une la teoría con la práctica.
Horarios y lugar del curso:
- Los horarios y lugares de nuestros cursos intensivos de musicoterapia, pueden variar, según el País y/o las características del momento.
- Generalmente los intensivos de siete días se cuadran en una semana completa. Es decir, de Lunes a Viernes. Las especificaciones las damos directamente a los alumnos y alumnas inscriptas en el entrenamiento.
Testimonios de alumnos:
























